Google Fotos, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía de Mountain View, es uno de los más exitosos porque es gratis. Y no para un determinado espacio. Es infinito, aunque imponiendo una calidad máxima de 16 megapíxeles para fotos y resolución Full HD para los vídeos. Así que, además de para guardar las imágenes y fotos de nuestra galería, es útil también para almacenar de forma automática todas las fotos de WhatsApp.

En dispositivos móviles Android y iPhone, con la configuración por defecto, Google Fotos toma la carpeta en la que se almacenan las fotografías de la galería del dispositivo y hace copia de seguridad de la misma si está activada la opción. En Android, sin embargo, tenemos la opción de hacer una copia de seguridad selectiva; es decir, que podemos elegir nosotros de forma manual de qué carpetas se va a hacer copia de seguridad. Por eso, podemos escoger que se suban a la nube de forma automática las imágenes y fotos de WhatsApp –y otras aplicaciones-, o no. Si queremos hacerlo, debemos proceder de la siguiente manera:

Así puedes hacer que Google Fotos haga una copia de seguridad automática de tus fotos e imágenes de WhatsApp

Abre la aplicación Google Fotos en tu móvil y pulsa, en la esquina superior izquierda, sobre el icono con tres líneas en orientación vertical. Cuando se abra la barra lateral izquierda de opciones, busca la opción Carpetas del dispositivo y pulsa sobre ella. Ahora, de forma automática se abrirá una nueva ‘ventana’ en la que, efectivamente aparecen todas las carpetas de imágenes de tu teléfono inteligente, y no solo de la memoria interna sino también de la memoria micro SD en caso de que exista.

Aquí debes localizar la carpeta WhatsApp Images –con las fotos de WhatsApp- y WhatsApp Video –con vídeos de WhatsApp-. En cada una de ellas, al abrirla pulsando sobre su icono de gran tamaño, encontraremos en la parte superior una opción con el texto ‘Crear copia de seguridad y sincronizar’. A la derecha hay un botón activable que podemos desplazar a la derecha para que aparezca marcado de color azul, que refleja que la opción está activada.

Desde este momento, todas las fotos y todos los vídeos que recibamos por WhatsApp serán subidos de forma automática a nuestro espacio privado en Google Fotos. Y es algo que podemos hacer con cualquier carpeta, incluyendo la reservada para Instagram y otras aplicaciones.

Fuente: ADSLZONE