La industria nos recuerda constantemente, que la cámara de un smartphone tiene mucho margen de mejora. Los fabricantes lanzan continuas actualizaciones que añaden funciones, mejoran errores o aumentan la calidad de los disparos. El Huawei P20 Lite también puede mejorar considerablemente si instalamos alguna app como la GCam de Google. Pero si además, un desarrollador se encarga demejorar y moldear la propia GCam, la cosa se pone muy interesante.

Una alternativa que mejora

La cámara de Google es una app de cámara alternativa que goza de gran fama, ya que suele mejorar con creces los resultados en muchos smartphones. Los desarrolladores de todo el mundo suelen modificar esta app, que está originalmente pensada para los Píxel de Google, con el fin de adaptarla a un mayor número de dispositivos. Una de las mejores adaptaciones es la conocida como GCam Arnova, que está en constante desarrollo añadiendo mejoras y nuevas funciones.  El Huawei P20 Lite también puede mejorar con esta app. Entre sus principales mejoras, se incluye un modo HDR+ heredado del Píxel 3, así como una opción para compensar la exposición.

P20 Lite cámaras

Descargar la «apk»

Otra de las funciones más interesantes es la posibilidad de una mejor captura de fotos en condiciones de baja luminosidad, algo de lo que presumen los Píxel de Google gracias a función Nigh Sight y que está tratando de ser emulada por toda la industria. La última versión de este mod de GCam es la 6.2.030 y no puede ser descargado desde Google Play, por lo que os dejamos justo debajo con un enlace para poder descargar la apk en vuestro P20 Lite. Debemos recordar que para descargar cualquier “apk” fuera de Google Play debemos tener activada la opción de “Origenes Desconocidos” desde el menú de ajustes.

Fuente: Movilzona