En Android Q la vista Recientes no solo se va a conformar con mostrar las aplicaciones que hemos abierto, sino que también va a mostrar información útil con sus nuevas sugerencias proactivas.

Si en la cuarta vista previa vimos como la vista recientes nos mostraba el tiempo de uso restante de una aplicación gracias a la integración de Bienestar digital ahora descubrimos que el Traductor de Google también vendrá integrado.

La nueva versión de la aplicación Traductor de Google ha comenzado a integrarse con la vista Recientes de Android Q Beta 5, para ofrecer así una nueva forma más de traducir el texto de una aplicación.

Ahora además de su integración con el selector de texto, o su burbuja de chat, ahora si una aplicación contiene texto en otro idioma distinto al nuestro, a ver su vista en Recientes nos podrá aparecer la opción de Traducir.

Al tocar en Traducir desde la vista Recientes, el Traductor de Google traducirá todo el texto que hay visible y que esté en otro idioma. Muestra la traducción en una ventana nueva con solo texto, no sobreescribe la vista Recientes con la traducción.

Esta característica parece que está en pruebas y no está disponible para todo el mundo. Habrá que esperar al lanzamiento oficial de Android 10 el próximo mes de agosto para ver si llega a todos los idiomas.

Vía Xataka Android || Fuente original 9to5Google