Estamos muy cerca de conocer el iPhone 11, la nueva generación de smartphones de Apple que será presentada el próximo mes de septiembre y cuya novedad principal sería la llegada de la triple cámara trasera, un elemento que ya se ha vuelto habitual en los teléfonos móviles inteligentes con Android de gama alta.

De momento, tanto la fecha de presentación del dispositivo como el día en que se pondrá a la venta oficialmente son un misterio, aunque se rumorea con que Apple podría celebrar el evento el 10 de septimebre. Sin embargo, un descuido del presidente de SoftBank habría revelado que el iPhone 11 se podría comprar el 20 de septiembre.

SoftBank es una de las principales empresas de telecomunicaciones que operan en Japón, proporcionando conexión a Internet y servicios de telefonía móvil. Durante una conferencia de inversores, su presidente, Ken Miyauchi, podría haber revelado la fecha de lanzamiento del iPhone 11 por un descuido.

Y es que en el país nipón entrará en vigor una nueva ley que obligará a los teleoperadores a ofertar paquetes de voz y datos por separado, ya que hasta el momento lo ofrecían todo junto en un mismo pack junto a smartphones de gama alta. Esta ley entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

Durante la conferencia, Atsushi Ishikawa preguntó a Miyauchi qué haría SoftBank con el lanzamiento del iPhone 11 a mediados de septiembre si la ley entra en vigor poco después, a lo que respondió que todavía se estaraba preguntando lo que debería hacer SoftBank para esos 10 días, e intentó rectificar.

Honestamente, me pregunto qué debería hacer por esos 10 días. No, no debería haber dicho eso. De todos modos, no sé cuándo lanzar el nuevo iPhone, sin embargo, casi después de 10 días, se desagregará y se hará un paquete después de eso.

Estas declaraciones, como recoge iPhone Hacks de MacOtakara, han llevado a pensar que el iPhone 11 de Apple podría ser puesto a la venta oficialmente el 20 de septiembre, aproximadamente una semana después de su presentación y tras haber dejado unos días para reservar el terminal.

Fuente original Applesfera